Reclaman la inhabilitación de las 4 detenidas por maltrato a un bebé en una guardería de Torrejón

Una detenida por la agresión, otra por delito contra la integridad moral y dos por delito de omisión

imagen
Reclaman la inhabilitación de las 4 detenidas por maltrato a un bebé en una guardería de Torrejón
Guardería de Carrascal
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los vecinos de Torrejón de Ardoz que conocen la Escuela Infantil Cascanueces, que ha permanecido cerrada durante toda la jornada de hoy después de la detención de cuatro de sus trabajadoras por la agresión cometida por una de ellas a una bebé, han reclamado la inhabilitación de estas empleadas y el cierre de la guardería.

La mujer que agredió a la niña fue detenida este jueves por la tarde por un delito contra la integridad moral, y otras tres han sido arrestadas este viernes, una de ellas por un delito contra la integridad moral y otras dos como presuntas autoras de un delito de omisión.

Un vídeo publicado por 'El Mundo' muestra cómo una trabajadora presiona el cuerpo de una bebé contra la pared mientras le está dando de comer, le sujeta la cara y le golpea en repetidas ocasiones.

"A mí esto me parece criminal. A un niño pequeño, indefenso, no se le puede hacer algo así. Si no come, ya comerá", ha comentado uno de los viandantes que esta mañana paseaba cerca de la guardería.

A este hombre no le ha extrañado lo sucedido: "Hace poco mi hijo buscó una escuela infantil para mi nieto, y no le gustó nada lo que vio aquí y se marchó a otra".

Una mujer que ha asegurado llevar 22 años trabajando frente a la escuela infantil ha añadido que "se tenían que haber dado cuenta de esto mucho antes", y ha comentado que "ninguna de estas trabajadoras debería volver a ejercer".

Algo parecido es lo que piensa otro vecino cuyo hijo estuvo en el centro su primer año de vida, en 2019. "Entraba y salía llorando. No nos cuadraba nada, así que al segundo año le sacamos y le llevamos a otra guardería", ha afirmado.

Además, según este torrejonero, desde la dirección del centro "siempre ponían excusas ante cualquier reclamación y nos decían que a los niños les costaba comer, así que no me ha sorprendido lo que ha pasado".

Tras visualizar las imágenes, el hombre ha señalado que "estas cosas enfadan mucho porque ya no son presuntos malos tratos, sino algo que todo el mundo puede apreciar".

Otra mujer que también se ha enterado de lo sucedido y cuyos nietos fueron usuarios del centro ha explicado que "en el barrio se oían cosas, pero de ahí a golpear a los niños hay un trecho".

"Menos mal que la chica en prácticas ha grabado ese vídeo y ahora hemos visto lo que sucedía ahí. Tienen que poner medios para que esto no se vuelva a repetir", ha concluido esta vecina de Torrejón de Ardoz. 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/12/2025 - 8:44:24 PM
Esto no se puede tolerar, deben de recibir todas, si así se determina por lel Juez, un castigo ejemplar.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App