Al verse cercados por la embarcación 'Río Iro' de la Guardia Civil, los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga
Metro renovará la instalación eléctrica de su centro neurálgico con 16,6 millones
El depósito de Canillejas acoge los talleres centrales en los que el suburbano realiza las revisiones de ciclo largo de todos sus trenes, además de cocheras y más
La Comunidad de Madrid va a invertir 16,6 millones de euros en la renovación integral de las instalaciones eléctricas del depósito de Canillejas de Metro, considerado el "centro neurálgico" del suburbano y que alberga sus talleres centrales, su Escuela de Formación y su centro logístico.
Este miércoles, el Consejo de Gobierno ha conocido la propuesta de adjudicación de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 48 meses y "aumentarán la seguridad y fiabilidad" de este espacio, recoge la Comunidad en una nota.
En concreto, el contrato contempla la construcción de cuatro nuevos centros de transformación y la reforma de otros dos ya existentes que alimentan actualmente este complejo mediante una red interna de 15 kilovoltios.
Como novedad, tras esta mejora, se integrarán en las plataformas de monitorización y supervisión remota de la compañía metropolitana, lo que supone un nuevo paso hacia la digitalización.
Además, el proyecto también recoge la actualización integral de las instalaciones eléctricas de baja tensión, que incluirá la sustitución del sistema de iluminación actual por otro de tipo LED, junto al suministro y montaje de cuadros eléctricos, cableado, cajas de conexión o tomas de corriente.
El depósito de Canillejas acoge los talleres centrales en los que el suburbano realiza las revisiones de ciclo largo de todos sus trenes, y alberga también las cocheras de las líneas 5 y 7, la Escuela de Formación o el centro logístico de la compañía metropolitana.
"La negociación es fundamental para volver al estadio inicial, no podemos dar por bueno que esta sea la nueva normalidad", asegura el ministro
La Fiscalía acusa al joven hacker y a sus dos cómplices por un ataque al sistema judicial y policial español, con beneficios millonarios
17 personas han tenido que ser atendidas, aunque ninguna reviste gravedad