El bombero ingresado tras el incendio en el garaje de Alcorcón evoluciona favorablemente

Ha abandonado la Unidad de Grandes Quemados para pasar a la de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Getafe

imagen
El bombero ingresado tras el incendio en el garaje de Alcorcón evoluciona favorablemente
Casco de bombero
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

Un bombero que resultó herido grave en el incendio que se produjo en un garaje de la localidad madrileña de Alcorcón el pasado miércoles ha recibido el alta de la Unidad de Grandes Quemados, tras una evolución favorable, y ha pasado a estar ingresado en la Unidad de Hospitalización de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Getafe.

Por causas que aún se desconocen un vecino aceleró el coche que conducía al entrar al garaje, previsiblemente por equivocación, y se estrelló contra la puerta del mismo, una columna y otro coche, lo que produjo una deflagración.

Los Bomberos del Ayuntamiento se desplazaron hasta el garaje, situado en la calle de Lilos de Alcorcón, y dos de ellos fallecieron, al parecer uno a consecuencia de la deflagración y otro por intoxicación.

Otro bombero -que ahora ha pasado a planta- fue ingresado en estado grave en el hospital de Getafe, y catorce fueron atendidos por intoxicaciones leves por inhalación de humo, al igual que ocurrió con uno de los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de Alcorcón decretó tres días de luto en la localidad.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/9/2025 - 9:10:20 AM
Hay que cambiar la normativa y con efectos retroactivos, para que en todos los garajes comunitarios sea cual sea su superficie se instalen sistemas de extinción automática por tubería húmeda por aspersores, para que en caso de incendio de un vehículo se active la aspersión y sirva como un primer elemento de contención del fuego hasta la llegada de los bomberos. También debería de ser obligatorio que ante un incendio el sistema de extracción de gases (monóxido), se active para la extración del humo por fuego. Últimamente hay muchos incendios en garajes en los que las puertas cortafuegos de acceso a los ascensores permanecen abiertas al no tener muelle u se ponen cuñas para que no se cierren por parte de los vecinos, cosa que va contra la Norma, deben de permanecer siempre cerradas, o el humo y fuego entrará por el ascensor.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App