Toldos a la conquista del Sol: la ingeniosa solución de Madrid para el verano

Ante la imposibilidad de plantar árboles en la Puerta del Sol, el Ayuntamiento instalará grandes velas ancladas a los bancos de la plaza desde mayo hasta octubre

imagen
Toldos a la conquista del Sol: la ingeniosa solución de Madrid para el verano
Reloj de la Puerta del Sol de Madrid. (Foto: E. Press) | Foto: Europapress
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha confirmado que en mayo se instalarán los toldos que darán sombra a la Puerta del Sol durante los meses de verano. Estos se retirarán en octubre, repitiendo el proceso anualmente.

Dado que no es viable plantar árboles en la céntrica plaza, el consistorio ha optado por una solución más compleja: grandes velas sujetas a los bancos, los cuales han sido enviados a Galicia para incorporarles sujeciones de cobre que garanticen la estabilidad de la estructura.

García Romero ha subrayado que estudios de viento avalan este método como la única opción viable para proporcionar sombra en la zona.

Además, ha mencionado que la instalación comenzará después del 2 de mayo, aunque la celebración del tradicional desfile militar en la plaza sigue en el aire debido a la polémica entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App