circle
24h

Pedro Sánchez confía en que Martínez haga que "las cosas pinten mejor" en Castilla y León

El presidente del Gobierno acusa a la gestión del PP de problemas como la pérdida de población frente a las medidas que él toma

imagen
Pedro Sánchez confía en que Martínez haga que "las cosas pinten mejor" en Castilla y León
Sánchez, Puente y Redondo junto a Martínez
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su confianza en Carlos Martínez, recién elegido líder del partido en Castilla y León, para lograr un giro político en la Comunidad en las elecciones autonómicas de 2026. Durante su intervención en el XV Congreso Autonómico del PSOE, celebrado en Palencia, aseguró que "va a ser un gran año" para la región y destacó que con Martínez al frente, "las cosas van a pintar de distinta manera a como lo hacen con Mañueco".

Sánchez reafirmó el respaldo del Gobierno central y de la dirección federal del PSOE al proyecto que liderará el también alcalde de Soria. Asimismo, agradeció la labor de Luis Tudanca, quien estuvo al frente del partido en la Comunidad durante una década, destacando su contribución para sentar las bases del triunfo socialista.

El presidente del Gobierno insistió en que si se preguntara a la ciudadanía sobre el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, "una amplísima mayoría diría que no".

Convencido de que el futuro de Castilla y León pasa por el PSOE y por Carlos Martínez, Sánchez manifestó que el partido hará "todo lo posible" para impulsar el cambio político en la región.

En su discurso, criticó la gestión del PP en la Comunidad, señalando la pérdida de población como una de sus principales deficiencias, con 200.000 habitantes menos en los años de gobierno popular, lo que equivaldría a la desaparición de la ciudad de Burgos. En contraposición, defendió que su Ejecutivo ha impulsado un pacto demográfico y medidas para apoyar a pequeños empresarios y autónomos en el entorno rural.

Finalmente, Sánchez se mostró seguro de que en las elecciones autonómicas el PSOE vencerá a la "ultraderecha y frenará la ola reaccionaria", extendiendo ese optimismo a los comicios municipales y nacionales previstos para 2027.