Lucía García y Martín-Prieto obran el milagro en el tiempo añadido

El Real Madrid dio una exhibición de poderío en el Santiago Bernabéu y destrozó al Manchester City con un contundente 3-1, liderado por un Kylian Mbappé estelar que firmó un triplete. El equipo de Carlo Ancelotti dejó claro desde el inicio que estaba decidido a dominar el encuentro, aprovechando la debilidad de un conjunto inglés irreconocible.
El partido empezó con un Real Madrid imponente, que apenas tardó cuatro minutos en abrir el marcador. Un balón en profundidad de Raúl Asencio encontró a Mbappé, quien aprovechó un error de Rubén Dias para definir con clase ante Ederson. Ese gol desmontó cualquier planteamiento de Guardiola, cuyo equipo jamás encontró su identidad en el campo. Sin Rodri ni Haaland y con De Bruyne en el banquillo, el City se mostró inofensivo, sin generar ocasiones y con una posesión estéril.
El segundo gol madridista llegó en el minuto 33 tras una jugada en la que Vinícius superó con facilidad a un Khusanov desbordado. Rodrygo asistió a Mbappé, que con un recorte y un zurdazo imparable desató la euforia en el Bernabéu. El Real Madrid dominaba el partido con autoridad, mientras que el City no encontraba soluciones ni desde el banquillo.
La reacción del equipo inglés nunca llegó. Su primer disparo, un intento lejano de Foden en el minuto 66, reflejaba su inoperancia ofensiva mientras que Mbappé aún tenía más que decir. El francés sentenció su noche mágica con un golazo en el minuto 70. Recibió un centro de Valverde, ejecutó una bicicleta y disparó de zurda al palo largo para firmar su hat-trick. El Bernabéu coreó su nombre mientras el City se desmoronaba ante una de sus peores versiones en la era Guardiola.
El tramo final fue un paseo para el Real Madrid, con la grada disfrutando y entonando los característicos "olés". Solo ante la relajación blanca en los últimos instantes, pudo llegar un tanto "decorativo" por parte de los ingleses en las botas de Nico. Pero el partido ya estaba completamente decidido.
El equipo blanco mostró su mejor nivel en el momento clave de la temporada, dejando al Manchester City sin respuestas y reafirmando su favoritismo en la competición. Ahora, en octavos, les espera el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen.
Lucía García y Martín-Prieto obran el milagro en el tiempo añadido
La seleccionadora nacional de fútbol explica que con Jenni Hermoso tiene "relación profesional"
El ganador del torneo obtendrá un extra de 6,5 millones de euros más otros cuatro por el hecho de que disputará la Supercopa de Europa del verano próximo
El juez da "plena credibilidad" a Jenni Hermoso y alude a la "connotación sexual" del beso
Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Courtois; Fede Valverde (Alaba, m.90), Rüdiger, Raúl Asencio, Mendy; Tchouaméni (Modric, m.82), Ceballos (Camavinga, m.78), Bellingham; Rodrygo, Vinícius (Endrick, m.90) y Mbappé (Brahim, m.77).
1 - Manchester City: Ederson; Khusanov, Stones (Aké, m.8), Rubén Dias, Gvardiol; Nico González, Gündogan (Kovacic, m.77), Bernardo Silva; Foden (McAtee, m.77), Savinho y Omar Marmoush.
Goles: 1-0, m.4: Mbappé. 2-0, m.33: Mbappé. 3-0, m.61: Mbappé. 3-1, m.91: Nico González.
Árbitro: István Kovács (RUM). Amonestó a Bellingham (38) por el Real Madrid; y a Gündogan (27), Nico (47) por el City.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta del 'play off' de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.100 espectadores, cerca de 2.000 seguidores del City. EFE