Aunque "está respondiendo bien al tratamiento", seguirá ingresado al menos toda la semana que viene, ya que su situación es todavía "grave"

La Junta de Gobierno ha sido informada por la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, sobre las reducciones en la nueva tasa de residuos. Hasta el 28 de febrero, podrán solicitar estas reducciones personas en situación de vulnerabilidad (beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima de Inserción), familias numerosas que alquilen vivienda o tengan un título expedido en otra comunidad, y propietarios de viviendas vacías o locales sin actividad, según detalló la vicealcaldesa Inma Sanz.
La tasa, aprobada en diciembre junto al presupuesto municipal, afectará a unos 1,7 millones de inmuebles, exceptuando garajes, trasteros, solares y edificios en ruina. La notificación a los propietarios se enviará en el segundo semestre del año y dispondrán de un plazo amplio para abonarla.
El Ayuntamiento aplicará automáticamente la reducción a familias numerosas propietarias, mientras que inquilinos y quienes tengan títulos de otras comunidades deberán solicitarla antes del 1 de marzo. Las personas vulnerables tendrán una exención total del pago, y viviendas vacías o locales sin actividad solo abonarán la tarifa básica.
Para agilizar los trámites, el Ayuntamiento ha habilitado un apartado en su web (www.madrid.es), el teléfono 010 y cinco oficinas de atención al contribuyente. Además, se ha mantenido contacto con asociaciones de familias numerosas y servicios sociales para informar sobre estas reducciones.
Aunque "está respondiendo bien al tratamiento", seguirá ingresado al menos toda la semana que viene, ya que su situación es todavía "grave"
Sucedió esta madrugada en Valencia. El vehículo recibió el alto de los agentes y, en lugar de detenerse, se dio a la fuga
Los billetes de 20 euros y 50 euros continúan siendo los más falsificados, según datos del Banco de España
El mantenimiento periódico garantiza que el vehículo se mantenga en óptimas condiciones