Almeida y la princesa Amalia de Orange inauguran un jardín de tulipanes en agradecimiento a la ciudad

7.500 tulipanes donados por la princesa como muestra de gratitud por su estancia en Madrid durante sus estudios

imagen
Almeida y la princesa Amalia de Orange inauguran un jardín de tulipanes en agradecimiento a la ciudad
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la princesa Amalia de Orange, heredera al trono de los Países Bajos, han inaugurado un jardín de tulipanes en la Plaza de Oriente como muestra de agradecimiento por parte de la princesa hacia la ciudad. Durante el acto, ambos descubrieron una placa conmemorativa en el jardín de tulipanes, compuesto por 7.500 bulbos de flor de los colores blanco y naranja, que representan la identidad neerlandesa.

Este gesto de gratitud responde al tiempo que la princesa Amalia pasó en Madrid mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Ámsterdam, una situación especial que la llevó a vivir en la capital española. Como parte de su agradecimiento a los vecinos de Madrid por la cálida acogida, la heredera al trono de los Países Bajos donó estos tulipanes a la ciudad.

La plantación de los bulbos se realizó el pasado mes de noviembre, cuando el alcalde de Madrid y el embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg, participaron en la siembra.

Ahora, meses después, el jardín florece como símbolo de la relación entre Madrid y los Países Bajos, recordando la estancia de la princesa en la ciudad y su estrecha conexión con la capital española.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App