Así lo recoge el informe que Tragsatec ha remitido al juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente sobre el proceso de selección en la vacante de la filial de Tragsa
Jessica, la expareja de Ábalos, logró la plaza entre 177 aspirantes con un 7 sobre 10
Así lo recoge el informe que Tragsatec ha remitido al juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente sobre el proceso de selección en la vacante de la filial de Tragsa
Jessica Rodríguez, la expareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos, consiguió la plaza convocada en Tragsatec para cubrir una vacante tras presentarse 177 candidatos, de los que solo 9 cumplían los requisitos exigidos, y obtuvo finalmente una puntuación de 7 sobre 10.
Así se pone de manifiesto en el informe que Tragsatec ha remitido al juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente sobre el proceso de selección en la vacante convocada en la filial de Tragsa y que finalmente fue adjudicada a la expareja de Ábalos, que fue adscrita a la Presidencia de Adif, publica EFE.
El informe, al que ha tenido acceso EFE, señala que el 22 de diciembre de 2020 se convocaron diez vacantes para puestos de trabajo administrativo, a los que concurrieron 929 personas.
Para una de las vacantes, la que finalmente ocupó Jessica Rodríguez, concursaron 177, de las que solo 9 "cumplieron con los requisitos imprescindibles, según las respuestas dadas al cuestionario de inscripción, y superaron la fase de valoración de méritos".
De esas 9, solo dos, entre ellas Rodríguez, "superaron las fases de valoración técnica de la Unidad Organizativa y valoración competencial, resultando finalmente contratadas".
Bachillerato o FP Superior, un año de experiencia en tramitación de expedientes o tareas de administración en empresa pública y al menos otro año de experiencia como administrativo en el sector ferroviario fueron algunos de los requisitos exigidos.
En la fase de méritos, Jessica Rodríguez obtuvo 45 puntos sobre un máximo de 45, subraya el informe, en tanto que en la competencial 7 sobre un máximo de 10.
Asimismo, el informe remitido al juez señala que en el contrato de trabajo la labor encomendada a Rodríguez fueron, "de acuerdo con su titulación", el refuerzo y apoyo en tareas administrativas de análisis, control y tramitación de documentación administrativa, así como "manejo de aplicaciones de gestión documental y gestión contable, encontrándose la trabajadora adscrita a la Presidencia de Adif".
El informe, prosigue EFE, recalca las cualidades destacadas de Rodríguez para la obtención de la plaza y señala que "refleja una marcada vocación y orientación al cliente, puede que destaque en cualquier contexto de intercambio o relación comercial".
Asimismo subraya que "puede resultar idónea en el desempeño de funciones orientadas a generar y mantener relaciones duraderas y estratégicas con los clientes".
También indica que Rodríguez parecía "ser capaz de controlar sus emociones en situaciones adversas en general, aunque en situaciones extremas o más complejas puede tener que necesitar ayuda para reponerse y responder de manera eficaz".