El objetivo es potenciar el lanzamiento de nuevas empresas y estabilizar estos proyectos
Banco Santander refuerza su apoyo a la sostenibilidad en Madrid con 350 millones en financiación
La entidad concede dos préstamos sostenibles a la Comunidad y coordina una emisión de deuda de 1.000 millones para educación, sanidad, vivienda y transporte
El Banco Santander renueva, un año más, su apoyo a la estrategia de sostenibilidad de la Comunidad de Madrid. La entidad ha concedido al Gobierno regional dos nuevos préstamos bilaterales sostenibles por un importe total de 350 millones de euros. El primero de estos préstamos asciende a 150 millones de euros, con vencimiento a once años, mientras que el segundo alcanza los 200 millones de euros, con vencimiento a doce años. Los recursos de ambas financiaciones se destinarán a proyectos de la Comunidad en áreas clave como educación, sanidad, vivienda y transporte, cumpliendo con los criterios de elegibilidad establecidos en el Marco Financiero Sostenible de la Comunidad de Madrid.
Participación en la emisión de bonos sostenibles
Además de los préstamos bilaterales, el Banco Santander ha participado como entidad coordinadora en la emisión de deuda sostenible de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha colocado 1.000 millones de euros en un bono a diez años. Los fondos obtenidos se dedicarán a proyectos medioambientales y sociales, enmarcados dentro del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid, vigente desde 2020.
El compromiso de Santander con la sostenibilidad
Ángel Valdovinos, responsable de Instituciones de Santander España, ha declarado: "Estamos muy orgullosos de seguir respaldando a la Comunidad de Madrid en el desarrollo de su estrategia de sostenibilidad. Uno de los principales objetivos de Banco Santander es dar apoyo a las distintas administraciones en todos sus niveles para que tengan cubiertas sus necesidades financieras".
El compromiso del Banco Santander con la sostenibilidad es firme. La entidad avanza hacia su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, apoyando a sus clientes en la transición ecológica. Santander es neutro en carbono en su operativa interna desde 2020. El grupo se posiciona como uno de los líderes mundiales en financiación sostenible. Desde 2019, ha movilizado 139.400 millones en financiación verde y se ha comprometido a alcanzar los 220.000 millones para 2030.
Al cierre del último ejercicio, Santander gestionaba 88.800 millones de euros en activos bajo gestión de inversiones socialmente responsables, con el objetivo de llegar a los 100.000 millones para 2025. La entidad también destaca en inclusión financiera a través de sus programas de formación, emprendimiento y microcréditos.