circle

Víctor de Aldama negoció con un directivo del Real Madrid a cuenta de un patrocinador

El empresario mantuvo negociaciones con Carlos Ocañam directivo del club blanco

Víctor de Aldama negoció con un directivo del Real Madrid a cuenta de un patrocinador
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El empresario Víctor de Aldama, señalado por la Guardia Civil como una figura clave en la trama de fraude de los hidrocarburos, mantuvo negociaciones con Carlos Ocaña, directivo del Real Madrid, para presentarle un posible patrocinador para el equipo.

Un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), fechado el 10 de octubre y al que ha tenido acceso EFE, indica que esta trama podría haber defraudado un total de 182,5 millones de euros en IVA en el sector de los hidrocarburos, desde septiembre de 2022 hasta febrero de 2024, mediante un entramado societario y testaferros al frente de diversas mercantiles.

En el documento, la UCO señala que Aldama se puso en contacto con Ocaña, quien mencionó que su teléfono le había sido proporcionado por José Ángel Sánchez Periañez, director general del club, con el fin de informarle sobre una oportunidad de patrocinio.

Ocaña comentó que tenía el contacto guardado, aunque no recordaba el motivo, pero Aldama le explicó que esto estaba relacionado con la visita a España de Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, México.

El empresario detalló que un amigo suyo, Hugo, quien trabaja en el sector del petróleo y la energía en Texas (EEUU), había presentado un proyecto para instalar pantallas que crearían un 'Skyline para el Real Madrid' en una discoteca en la calle Princesa de Madrid, aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo.

Este individuo, residente en Estados Unidos, se acercó a Aldama para facilitar un acuerdo comercial con el club, aprovechando sus contactos en el mundo del fútbol, especialmente a través de José Ángel Sánchez, una persona de confianza del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La UCO aclara en su informe, que forma parte de la investigación sobre los hidrocarburos en la Audiencia Nacional, que tras recibir instrucciones de Aldama, Ocaña le pidió que los pusiera en contacto. Aldama enfatizó que su amigo "es un gran aficionado del Real Madrid".

"Yo creo que cualquier cosa que tú le digas, de un proyecto del Real Madrid, él va a entrar, sinceramente" afirma Aldama en el informe, que incluye un apartado titulado 'Relación de Víctor De Aldama con multinacionales, estamentos políticos en el ámbito internacional y clubes deportivos nacionales'.