Carlos Casillas, de Barro en Ávila, recibe el premio al Chef Joven y Taller Arzuaga una Estrella Verde a la sostenibilidad
Dos hombres han fallecido en un paso de nivel de Husillos tras la colisión de un tren Alvia con un turismo que se encontraba, por causas que se investigan, sobre las vías.
La colisión ha tenido lugar a las 9.56 de la mañana en el kilómetro 304,180 de la línea Madrid - Santander, cuando el vehículo en el que viajaban las dos personas fallecidas ha sido arrollado por el Alvia 4273, que precisamente cubría el trayecto entre ambas ciudades.
Como consecuencia, han fallecido en el acto los dos hombres que ocupaban el vehículo, uno de ellos de 37 años de nacionalidad portuguesa y el otro de 40 años y nacionalidad india.
Al parecer, el vehículo circulaba por el camino que une Husillos y Monzón de Campos, que cruce la línea férrea en un paso a nivel provisional debido a las obras de construcción de la línea de alta velocidad entre Palencia y Santander.
Como consecuencia del impacto, el vehículo ha sido arrastrado por la vía durante unos 900 metros, hasta que el tren se ha podido detener por completo.
Los servicios de emergencias han buscado en un principio otros posibles fallecidos que podrían viajar también en el vehículo, pero posteriormente se ha descartado que hubiera más personas.
En el tren viajaban 92 pasajeros, que no han sufrido heridas, y que cuatro horas después han podido regresar a la estación de Palencia para continuar su viaje. La circulación de trenes también ha quedado en ese momento restablecida.
Carlos Casillas, de Barro en Ávila, recibe el premio al Chef Joven y Taller Arzuaga una Estrella Verde a la sostenibilidad
Basta con acudir a un estanco autorizado, facilitar la matrícula del vehículo y obtener el distintivo por cinco euros
Se baraja la hipótesis de un exceso de confianza ya que cruzaban en numerosas ocasiones los pasos a niveles provisionales
El accidente se ha producido en un paso a nivel y ha provocado el corte de la circulación de trenes en la línea Palencia - Santander