La parada a demanda en los autobuses madrileños suma 21.000 usuarios en cinco años

Está dirigida a mujeres y menores de edad para aumentar la seguridad y evitar trayectos largos de camino a sus domicilios

imagen
La parada a demanda en los autobuses madrileños suma 21.000 usuarios en cinco años
Foto archivo de un autobús en Valencia.
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La Comunidad de Madrid ha sumado 21.063 usuarios en su programa de parada a demanda en las 40 líneas nocturnas de autobuses interurbanos, que cumple su quinto aniversario.

La medida se estrenó en enero de 2020 y "está dirigida a mujeres y menores de edad para aumentar la seguridad y evitar trayectos largos de camino a sus domicilios".

En 2024, las líneas con mayor número de solicitudes fueron la N904 (Moncloa-Torrelodones-Galapagar-Colmenarejo), con 918; la N301 (Conde de Casal-Rivas Urbanicaciones), con 502; y la N200 (Alcalá de Henares-Villalbilla), con 324.

Esta iniciativa permite solicitar la bajada en un punto cercano al domicilio siempre que esté incluido en el itinerario de la línea y sólo en el ámbito urbano.

No se puede parar, eso sí, a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación. Y tampoco se pueden obstruir los accesos de vehículos en inmuebles señalizados con vado, ni obstaculizar la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a una vivienda. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App