Se ampliarán los tiempos máximos de trabajo durante este martes y miércoles para permitir la finalización de los servicios de transporte
La industria recupera la normalidad y garantiza la seguridad de alimentos tras el apagón
Varias cadenas de supermercados cerraron, pero los generadores eléctricos de muchas empresas de distribución alimentaria mantuvieron la actividad
La industria alimentaria asegura la calidad y seguridad de los productos tras una recuperación gradual posterior al fallo eléctrico que afectó a España y Portugal el lunes, según informaron fuentes de la FIAB a EFE.
Aunque la situación se ha normalizado, la FIAB indicó a Efeagro que es complicado estimar el impacto total del apagón en este momento.
Fuentes de la federación explicaron que algunas industrias alimentarias se vieron afectadas por la interrupción de las líneas de producción y el efecto de la falta de electricidad en productos que requieren refrigeración y otros procesos de conservación.
Sin embargo, las fuentes ratificaron que se ha vuelto a la normalidad, confirmando la calidad y seguridad de todos los productos alimentarios. Después del apagón, varias cadenas de supermercados cerraron, pero los generadores eléctricos de muchas empresas de distribución alimentaria mantuvieron la actividad en muchos establecimientos.
El presidente del Gobierno dice que "se van a exigir las responsabilidades pertinentes a todos los operadores privados" y añade que "quienes vinculan este incidente a la falta de nucleares mienten"
El juez José Luis Calama ha abierto diligencias por este asunto, que encajaría en un delito de terrorismo
La compañía ha dado a conocer sus conclusiones aún preliminares y asegura que detectó dos pérdidas de generación previas al corte de suministro