La presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, augura que los medicamentos, el transporte y los alimentos se encarecerán en todo el planeta
Trump, sobre Groenlandia: "La necesitamos. Vamos a tener que convencerles"
El presidente de EEUU asegura que anexionarse Groenlandia "es vital para una postura de defensa. Odio tener que decirlo así, pero vamos a tener que hacerlo"
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que el viaje de su vicepresidente, JD Vance, a Groenlandia es para "convencer" a los habitantes de este territorio danés autónomo de unirse a los Estados Unidos.
"Necesitamos a Groenlandia para la seguridad internacional. La necesitamos; debemos tenerlos. Es vital para una postura de defensa, sobre todo teniendo en cuenta como está el mundo. Odio tener que decirlo así, pero vamos a tener que hacerlo", insistió Trump en una entrevista con el pódcast conservador 'The Vince Show'.
"Vamos a tener que convencerles" de convertirse en territorio estadounidense, añadió Trump, preguntado sobre los objetivos de la visita de Vance el viernes a la base militar estadounidense de Pituffik en Groenlandia.
Vance anunció este martes que el próximo viernes visitará la base espacial estadounidense ubicada en Groenlandia, un viaje que coincide con la polémica desatada por Donald Trump por sus intenciones de anexionarse la isla.
El vicepresidente estadounidense se sumará a su esposa, Usha Vance, quien esta semana también tiene planeado visitar Groenlandia para asistir a una popular carrera de trineos tirados por perros, algo que finalmente ha sido eliminado de la agenda, después de las fuertes críticas de las autoridades de Nuuk (capital de Groenlandia) y de Dinamarca.
Dinamarca, socio de la OTAN, ha criticado a Washington por su agresividad en sus acercamientos a Groenlandia y la intención de anexionarse ese territorio en el ártico.
El senador demócrata por Nueva Jersey Cory Booker hizo uso del turno de palabra y avisó que hablaría mientras fuera "físicamente capaz"
Aseguran que tras la lectura de la sentencia en primera instancia, han surgido nuevas circunstancias que "constituyen una prueba completamente nueva"
La líder de la extrema derecha francesa ha sido condenada a 4 años de prisión e inhabilitada durante 5 años para cargo público