El conductor recorrió por dos tramos de la A-66 y la A-52 hasta que le dieron el alto y la mercancía fue trasladada a otro vehículo
El barrio de San Fermín contará con una nueva escuela infantil
La nueva dotación tendrá una superficie total construida de 2.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la edificación de un nuevo centro de educación infantil en el vecindario de San Fermín, emplazado en el distrito de Usera. Tal anuncio fue realizado por la vicealcaldesa y portavoz del consistorio, Inma Sanz, tras la conclusión de la reunión semanal de la Junta de Gobierno. El proyecto busca satisfacer la necesidad de ampliar la disponibilidad de plazas públicas en las escuelas infantiles municipales del distrito.
La infraestructura, cuya construcción estará a cargo del Área de Obras y Equipamientos, contará con un presupuesto de licitación inicial de 6,2 millones de euros, financiado en parte por el Plan SURES para el desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid. Las instalaciones se situarán en la intersección de la avenida de la Orovilla con la calle Silvina, abarcando una superficie construida total de 2.000 m2.
El diseño de la escuela comprenderá un edificio ubicado en el centro de la parcela, con un cuerpo longitudinal de una altura, que se eleva a doble altura en el extremo oeste, incorporando una planta primera, y alcanzando tres alturas en el lado este, con planta primera y semisótano. La zona occidental albergará el vestíbulo de acceso, oficinas, biblioteca, sala de profesores y dos bloques de aseos. En la sección central, se encontrarán las 11 aulas proyectadas, mientras que la parte oriental acogerá una sala de usos múltiples, área de cocina, vestuarios y espacios técnicos.
Plan de Fomento de la Natalidad y Conciliación
Con la adición de esta nueva escuela infantil, el Ayuntamiento avanza en la materialización del Plan de Fomento de la Natalidad y Conciliación impulsado por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, cuyo objetivo es incrementar la oferta de plazas en la red municipal para facilitar la conciliación y asegurar el acceso a una educación temprana de calidad para los menores de 0 a 3 años.
En este contexto, el pasado enero se inauguró una nueva escuela infantil en el paseo de la Dirección (Tetuán), la número 75 de la red, alcanzando un total de 8.618 plazas para el curso escolar 2024-2025. Se prevé que en 2029, al finalizar el plan, la ciudad cuente con 80 escuelas infantiles, tras la apertura de las dos en construcción en las calles Fúcar (Centro) y Francisco Remiro (Salamanca), la recientemente aprobada para Usera, otra en Retiro y una más cuya ubicación está aún por determinar.
Desde 2019, mediante una inversión superior a los 26 millones de euros, el gobierno inaugurado ocho escuelas infantiles: Antonio Mercero (Moncloa-Aravaca), La Bruja Avería-Lolo Rico (Centro), Margarita Salas (Retiro), Parque de Ingenieros (Villaverde), Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), El Cañaveral (Vicálvaro), Las Golondrinas (San Blas-Canillejas) y María Moliner (Tetuán).
La alcaldesa solicitó la retirada e identificación de la munición, ordenando a los agentes custodios del Pleno que actuaran de inmediato
Cuenta con una psicóloga especialista en salud mental y en el desarrollo de estrategias para la prevención del suicidio
Fabricado en Palencia, puede equipar el sistema de cuatro ruedas directrices y 32 ayudas a la conducción de última generación