Batallas épicas, espías españoles y soldados olvidados: Miguel reconstruye la guerra con un enfoque vibrante y humano que engancha desde la primera página

La Semana Santa de Valladolid se hizo presente este martes en Madrid, concretamente en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid o "el kilómetro cero de España", tal y como ha dicho José Vicente de los Mozos, CEO de Indra y pregonero de la Pasión Vallisoletana.
La Pasión de la ciudad de Valladolid ha desembarcado en Madrid en un acto que ha estado arropado por noches caras conocidas. El mundo de la política, la cultura, la sociedad y la Semana Santa ha querido estar presente en la Comunidad de Madrid, que ha tenido como anfitriona q la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
El mundo de las cofradías vallisoletano, encabezado por el presidente de la Junta de Semana Santa, Miguel Vega, se ha volcado y hasta la capital de España han llegado representantes de las veinte hermandades vallisoletanas. Tampoco han faltado pregoneros de la Pasión de Valladolid como el torero Roberto Domínguez, el periodista Luis Jaramillo, el historiador Javier Burrieza, la que fuera vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría o el propio arzobispo de Valladolid y presidente de la conferencia episcopal, monseñor Luis Argüello.
Entre otros asistentes se encontraban el Nuncio Apostólico de la Santa Sede, Bernardito Cleopas Auza; el embajador de Italia, Giuseppe Buccino; el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio; además del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; la consejera de Agricultura, María Corral; la delegada territorial de la Junta en Castilla y León, Raquel Alonso; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar y el alcalde Jesús Julio Carnero, acompañado de varios concejales.
Tampoco han faltado senadores como José Ángel Alonso o diputados nacionales como Mercedes Cantalapiedra y Eduardo Carazo, sin olvidar a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, o el jefe superior de Policía, Juan Carlos Hernández, también se encontraban presentes, al igual que el gerente del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo y la superintendente de la Policía Local, Julia González. Tampoco faltaron la presidenta de la CEO, Ángela de Miguel; el presidente de los hoteleros, Jaime Fernández y el de los hoteles, Francisco Posada. Más caras conocidas: el gerente de VASA Arroyo, José Luis López Valdivielso o el procurador Ramiro Ruiz Medrano.
Batallas épicas, espías españoles y soldados olvidados: Miguel reconstruye la guerra con un enfoque vibrante y humano que engancha desde la primera página
Cuenta con un novedoso código Navilens que permite una accesibilidad mayor para personas con baja visión
"Por cuestiones de privacidad", el nombre y los datos del Goya, del año 2008, solo se facilitarán al comprador, recoge el anuncio
Asistentes de distintos ámbitos sociales, tanto de la capital de España como de Valladolid, han asistido al evento