El paro desciende en 16.036 personas, la menor caída del último trienio
En el marco de la 'operación Grumer', la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de un camión pluma valorado en 100.000 euros en Camponaraya (León) y un delito de extorsión al dueño del mismo.
Unos días después de la sustracción del vehículo, el propietario recibió dos llamadas de dos números de teléfono de procedencia extranjera, en las que le daban indicaciones para que realizara unos ingresos de dinero en dos cuentas bancarias como requisito para la recuperación del vehículo, llegando a ingresar unos 1.000 euros, sin recuperarlo.
Finalmente, tras meses de pesquisas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, se logra identificar a los tres integrantes del grupo criminal, procediendo a su detención en Madrid, tras reunir los indicios suficientes contra ellos.
La banda operaba en el noroeste de España.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Ponferrada.
El paro desciende en 16.036 personas, la menor caída del último trienio
En Camponaraya (Bierzo, León) sustrajeron un camión pluma valorado en 100.000 euros, pero la banda operaba en el noroeste de España
La demandada aseguró haber entregado 90.000 euros en la sede de PSOE por orden del empresario y comisionista Víctor de Aldama
El alto tribunal asume además la investigación de Koldo y De Aldama por los hechos relacionados de forma "directa e inescindible" con el exministro.