circle
Reels

"Han matado a mi mejor amigo": Mocejón busca explicaciones y confía en la Guardia Civil

Abierta la 'operacion jaula', algunos medios apuntan a que se busca un joven de 16 años aunque se ha decretado secreto de las actuaciones

"Han matado a mi mejor amigo": Mocejón busca explicaciones y confía en la Guardia Civil
Mocejón, el lugar de los hechos (Foto: EFE)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

La localidad toledana de Mocejón está consternada desde que esta mañana un niño de 11 años haya sido asesinado cuando jugaba al fútbol con unos amigos en el campo municipal 'Ángel Tardío', donde ha sido agredido por una persona con un objeto punzante.

La Guardia Civil ha activado una 'operación jaula' para localizar al autor del apuñalamiento, en un amplio dispositivo de búsqueda en el que participan un helicóptero, una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.

Según informa Antena 3, el agresor sería un joven de 16 años que entró al lugar de los hechos con la cara tapada o encapuchado y comenzó a correr detrás del grupo de niños hasta que alcanzó a la víctima, agrediéndole con un objeto punzante y provocando su muerte.

Uno de los niños que jugaban en ese momento en el campo de fútbol de Mocejón salió para dar la voz de alarma gritando "han matado a mi mejor amigo" y fue una de las tías de la víctima quien escuchó la voz de auxilio, según apuntan varios vecinos.

La familia del menor ha asegurado que no sospecha quién ha podido cometer esta "atrocidad", al tiempo que ha confiado en "que se haga justicia".

"Decían que iba encapuchado", ha señalado a preguntas de los periodistas un primo del pequeño, quien ha agregado que Mocejón "es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca".

Numerosas muestras de apoyo

Desde que se ha conocido lo ocurrido han sido numerosos los mensajes de condolencias y apoyo a la familia que los diferentes líderes políticos y representantes institucionales han publicado en sus redes sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado "conmocionado".

"Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible", ha señalado el presidente regional, para quien "estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo".

También la delegada del Gobierno de España en la región ha enviado su cariño a la familia y amigos del pequeño, así como al pueblo de Mocejón.

"Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor", ha asegurado Tolón, quien ha recordado que la Guardia Civil ha desplegado "un amplio dispositivo para detener al autor".

En la misma línea, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su pesar.

"Conmocionado por el apuñalamiento mortal a un menor de once años en la provincia de Toledo. Toda mi solidaridad con la familia, y mi apoyo a la Guardia Civil  para que encuentren al autor de esta salvajada y que caiga sobre él todo el peso de la ley".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que recibir noticias de este tipo es "dramático" y ha considerado que "es momento de reflexionar como sociedad y retomar los valores que estamos perdiendo".

También la alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha condenado los hechos y ha mostrado su consternación por lo ocurrido.

Confianza en las fuerzas de seguridad

La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Mocejón han mostrado su confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que puedan encontrar y detener al homicida.

Además, el Ayuntamiento de Mocejón, que decretará tres días de luto oficial, ha convocado esta tarde un minuto de silencio a las 19:30 horas en la puerta del Consistorio.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de las actuaciones.