The Bondsman. Cazador de recompensas
No voy a decir que soy Peter Quill, pero sí os diré que siempre me ha gustado Kevin Bacon. Más, según se ha ido haciendo mayor. Me encanta su vida en la granja que comparte con su mujer Kyra Sedgwick, con la que lleva casado desde 1998, y con la que baila y canta en los establos, rodeados de cabras.
También me gusta la musica que toca con su hermano, mucho menos atractivo que él, con el que lleva haciendo una mezcla de folk, rock, soul, y country (según sus propias palabras) desde hace treinta años, bajo el nombre artistico The Bacon Brothers. No se rompieron mucho la cabeza al elegirlo.
En general es un actor más conocido por el cine que por la televisión. Si no tenemos en cuenta The Following, casi siempre que Kevin Bacon ha hecho una serie, ha sido interpretando a... Kevin Bacon.
Así que cuando Prime Video me recomendó The Bondsman, decidí ponerla, más por su protagonista que porque el algoritmo de la plataforma funcione realmente. El día que me dijo que porque habia visto una de Hallmark, seguro que me gustaba The Boys, creí que me daba algo. No os miento.
Hub Halloran es un caza-recompensas que trabaja con su madre, en la america profunda. Su mujer le ha dejado y ahora vive, junto al hijo de ambos, con el mafiosillo del lugar, en cuyo bar canta country, mientras sueña con conseguir un contrato discográfico.
El nuevo novio de su ex odia a Hub. Tanto que ordena que le asesinen. Con lo que no contaba era con que Hub acabaría siendo resucitado por el mismísimo infierno, que a cambio de devolverle la vida y darle una segunda oportunidad le contrata para que utilice sus habilidades como caza-recompensas en la búsqueda de una serie de demonios que se han escapado y están paseando a sus anchas por la superficie terrestre.
Ahora la búsqueda de seres malignos se va a convertir en el nuevo negocio familiar, y mientras Hub persigue demonios, su madre le ayuda en lo que pueda, báscicamente mintiendo y estudiando todo lo que encuentra en grandes libros o en internet. Y de fondo músical, muchos clásicos del rock y el country americano.
Si una vez que habéis leído este último párrafo no habéis pensado inmediatamente en los hermanos Winchester, es que no me leéis lo suficiente.
A nuestro protagonista lo acompañan Jennifer Nettles (ex-mujer), Beth Grant (madre), Damon Herriman (rival), Maxwell Jenkins, (hijo) y Jolene Purdy, su nueva jefa en el negocio piramidal de la caza de deminonios. La serie se ve en un suspiro. Son ocho episodios de media hora, así en una tarde de sábado está lista sin apenas darse uno cuenta.
Aún no se ha confirmado la segunda temporada, pero según dicen sus protagonistas, ya han estado planeando los próximos episodios.