La mamá de Yoyo está trabajando cuando la llaman del colegio para avisarla de que su hijo tiene fiebre y lo han mandado a casa. Nerviosa, llama a su madre para que vaya a cuidarlo mientras ella está en la oficina.
En ese momento, se produce una serie de interferencias y la petición la recibe, en lugar de la abuela, una singular mujer; una suerte de hada madrina o ángel de la guarda que decide ayudarla hasta que termine su jornada laboral y pueda volver a casa.
La extraña mamá es un cuento de hadas moderno con una propuesta gráfica muy original de la autora coreana Heena Baek. Baek ha recibido numerosos reconocimientos y en el 2020 fue ganadora del prestigioso The Astrid Lindgren Memorial Award.
Las pinceladas de Heena Baek son muy extravagantes, a la par que elegantes, y tienen mucha intensidad, con lo que sus personajes son muy expresivos y consiguen seducir y emocionar al lector a la par.
Una historia con altas dosis de fantasía y de misterio, que también derrocha ternura, en la que se asegura al lector que siempre habrá alguien que lo cuide y lo arrope, alguien que le dará la seguridad que necesita, especialmente en los momentos de malestar.
Este álbum ha sido publicado por la Editorial Kókinos en una edición en tapa muy cuidada, y está también disponible en catalán. En el catálogo de esta editorial hay otros dos títulos la autora publicados: Caramelos mágicos y Helados de luna, que también están disponibles en estas dos lenguas del Estado. Todos destacan por su originalidad.
Desde este espacio de recomendación de las mejores propuestas de lectura para niños y jóvenes, especialmente concebido para familias, os invito a descubrir a esta fantástica obra, merecedora de 5 guisantes. El objetivo no es otro que contribuir a la promoción de experiencias de lectura de calidad desde las primeras edades.